Sobre nosotros

Casa centenaria aragonesa
El edificio donde se encuentra Rad Icarium es una antigua casa de labradores de principios del siglo XX, construida por nuestros bisabuelos. Hace tiempo que perdió la función de labranza y con el paso de los años la casa se deterioró notablemente, por lo tanto decidimos renovarla totalmente y reconvertirla, conservando al máximo sus características originales, en apartamentos rurales completamente nuevos y equipados para ofrecer a los huéspedes un alojamiento de calidad, tranquilo y confortable, lejos de aglomeraciones y bullicio en armonía con el medio natural y el edificio en el que se encuentra.
Si estáis interesados podéis leer la historia de la casa en el blog
La familia Lascorz

Los Lascorz descendemos de una antigua familia de infanzones (antiguo título nobiliario del reino de Aragón) que ha estado siempre comprometida con el desarrollo de la comarca y la sostenibilidad del medio rural.
La antigua casa Lascorz siempre ha sido una casa abierta, un lugar en que las gentes de la zona han sido bienvenidas, acogidas con agrado y encontrado ayuda cuando lo han necesitado. Apartamentos Rad Icarium es fiel a esta tradición tanto con los huéspedes como con los vecinos del entorno.
Nuestro escudo
Nuestro escudo que ornamenta la fachada fue declarado Bien de Interés Cultural en 1999. Está hecho en piedra arenisca, en el timbre se encuentra un casco empenachado que significa que se trata de un caballero. En el primer y cuarto cuarteles hay un brazo empuñando una espada y en el segundo y tercero una puerta rastrillada. Como lambrequines o adornos exteriores se pueden ver garras de animal con fuertes uñas afiladas y motivos vegetales. En conjunto, estos elementos refuerzan la imagen de una familia con una larga tradición de defensa, valentía y honor, conectada a la naturaleza y a la protección del hogar y su linaje.

Si os interesa, tenéis más información en el blog
Excelencia en el servicio



La excelencia en el servicio desde el momento en que se realiza la reserva y durante toda la estancia está asegurada por nuestra experiencia, profesionalidad y dedicación.
Estamos especializados en Turismo y tenemos amplia experiencia en Hoteles, Centrales de Reservas y Oficinas de Turismo.
Podemos atender a los huespedes en español, francés, inglés y catalán.
Entusiastas de la zona, tenemos un amplio conocimiento de la misma, que nos capacita para recomendar a nuestros huéspedes rutas, actividades o visitas, según las preferencias de cada uno.
Especialmente ofrecemos, si es necesario, recomendaciones en caso de la práctica de actividades de riesgo.
Miembros de la red de Informadores Voluntarios de Montaña Segura
Amantes de los animales, vuestras mascotas encontraran en nuestro jardín, amplias zonas donde esparcirse y socializar
Y así lo reconocen nuestros huéspedes con sus reseñas, directas de las fuentes originales
Alojamiento ideal
Sensibles a requerimientos especiales, es el alojamiento ideal para familias, personas con dificultades de movimiento, huéspedes con mascotas, grupos numerosos, deportistas de barrancos y escalada, senderistas, ciclo turismo en bicicletas o motos, amantes de la naturaleza, observación astronómica, ornitología, caza y pesca, zonas monumentales o culturales, rutas gastronómicas o enológicas y fiestas populares.

En un ambiente privilegiado y tranquilo, rodeado de amplio jardín y con una esplendida terraza, con vistas a la Sierra de Guara y cercana a Alquézar, Rodellar, las bodegas de la D.O. Somontano y las cuevas prehistóricas del Parque Cultural del Rio Vero, patrimonio Mundial de la Unesco, entre otros puntos de interés, nuestros apartamentos son el enclave óptimo para experimentar los numerosos atractivos que ofrece la comarca.